jueves, 30 de junio de 2011

#AMANECER

#5 AMANECER
Cdo llega el amanecer se ven siluetas azuladas y negruzcas, tristes, de movimientos lentos. El ambiente tiene un dejo de nostalgia húmeda, y un rayo de luz de la calle entra al dormitorio entre las cortinas, para mezclarse con el humo del cigarrillo de EHDT, dibujando miles de arabescos en el aire. No hay besos, no hay caricias. El cuerpo desnudo y sudado de HG se va enfriando de a poco entre jadeos, y a cada jadeo que pasa, el placer también se va…
El montón de ropas en el suelo, las sábanas enroscadas sin forma, un cuerpo medio conocido, con una mente desconocida recostado a su lado, la hacen volver a la realidad.
Una imagen un tanto común para HG.
EHDT le ofrece agua, que ella rechaza. EHDT le ofrece quedarse a dormir, ella lo rechaza. EHDT le ofrece llevarla a su departamento.... ella lo rechaza. Su cuerpo ya frío comienza a reaccionar, entre movimientos lentos busca su ropa en la oscuridad y se viste con cierta dificultad. Los botones de la camisa le resultan muy incómodos de abrochar, y piensa que usar camisas es absurdo. Se peina, se pone lipstick en los labios secos, le da un beso en la frente. Con una sonrisa vacía le pide que le abra la puerta.
Al salir del edificio, se encuentra con un cielo anaranjado y gris. El aire pesado le da la sensación de que puede contar los segundos antes de que llueva. 3, 2, 1... y ella no usa paraguas.
En la calle no hay nadie, por supuesto, porque todavía nadie se despierta para comenzar el día. Y en esa soledad se escucha a ella caminando por la vereda mojada, ve cómo las gotas se juntan para formar charcos entre las baldosas, y piensa… que dentro de poco llegará la hora pico en la que los hombres de traje saldrán con sus paraguas, apurados para ir a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!