miércoles, 10 de octubre de 2012

ECO

Hola!

Últimamente en mi tiempo libre me dedico a cuidar mis plantas, y pensando en dónde plantarlas, y cómo acomodarlas en mi balcón, se me ocurrió reciclar algunas cosas, darles vida nueva a objetos que iban a ser desechados, y de esa forma contribuir un poquitito con el medio ambiente. Ya subiré fotos de cómo quedó mi balcón.
Entonces, pensando qué sería interesante para postear, se me ocurrió hacer una lista de tips que podemos implementar en la vida diaria para hacer de este mundo y de ésta única vida un lugar un poquito menos contaminado. Invito al lector a adoptar (o por lo menos intentarlo) estos tips y llevarlos a la práctica diaria.

1. ¿Café de la mañana? No lo pidas más en vasos desechables, intentá llevar tu vaso térmico y pedir que te lo sirvan en él. De esta forma no se generan residuos de vasos de poliestireno (telgopor), o de plático! 

2. Desenchufá tu cargador del celular una vez que no lo uses. Por qué? Consume energía (aunque muy poca). Más info AQUI

3. Tuppers: Utilizá tuppers para guardar tu comida, en lugar de bolsas desechables de nylon o de aluminio

4. Pilas: Utiliza pilas recargables en lugar de las comunes. Y si usas las comunes, desechalas en lugares indicados especialmente para ello. 

5. Camina en vez de manejar (o usa bicicleta!). Hace bien a la salud, disminuye el tránsito y no contamina. Si necesariamente usas auto, ofrecete para llevar a alguien que viva cerca tuyo.
6. Agua: Cerrá la canilla cuando te cepillas los dientes, se ahorran muuchos litros de agua! También es  buena idea lavar los platos con una olla de agua, y reducir los tiempos en la ducha (aunque sea muy linda una larga ducha caliente). Evita los baños de inmersión.

7. Utiliza bolsas de tela cuando vayas al super. Hay muchos supermercados que siguen utilizando bolsas de nylon o de papel. Para evitar su uso, lleva tus bolsas de tela, o ecobolsas. Ya se encuentran en todos lados a la venta, son muy económicas, y duran por siempre! Si tenés bolsas de nylon, utilizalas como bolsas de residuos, o buscá quién las recicla. Hay gente que realiza artesanías con ellas!
8. Cuida a los árboles: Utiliza menos cosas que provengan de los árboles: como por ejemplo servilletas de papel. También hay que tener en cuenta la cantidad de papel que tiramos entre los apuntes de la facu, las hojas que imprimimos innecesariamente, etc etc. El papel que no uses, puede ser reciclado. Hay grupos en facebook donde la gente lo busca para ser reciclado. 

9. Doná. Lo que no necesites puede ser utilizado por alguien más. Repará lo que pueda ser reutilizado en vez de desecharlo. 

10. Ropa. La ropa que ya te aburrió o que ya no se usa puede ser reciclada y puesta a punto para ser usada nuevamente. Con algunos detalles que agregues pueden quedar geniales y a la última moda. Pronto voy a hacer un posteo sobre eso!!

:)


1 comentario:

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!