martes, 26 de marzo de 2013

HAPPY EASTER!

Hola!!

Por aquí estoy de nuevo, para contarles que me voy a visitar a mi familia por las pascuas.
Es un momento muy especial, como Navidad, porque aunque soy atea, nos reunimos en familia y estamos juntos. No se come carne hasta el domingo, y últimamente hacemos huevos de chocolate y roscas de pascuas.

Encontré estas imágenes de pascuas, me gustan los colores, pero no se por qué me resultan un poco tenebrosas..






Leí que el CONEJO surge de una leyenda. Dice que en la cueva donde sepultaron a Jesús luego de morir crucificado, había un conejo, que estaba muy asustado, y se quedó ahí, mirándolo a Jesús todo un día. En un momento Jesús se levantó, dobló las telas en las que lo habían envuelto, un ángel corrió la piedra de la cueva, y Jesús salió vivo.. había resucitado. En ese momento el conejo entendió que era el hijo de Dios, y debía decírselo al mundo. Pero como los conejos no hablan, decidió llevar el mensaje representando la vida y la alegría en un huevo pintado.

El conejo es símbolo de fertilidad, porque se reproducen mucho! Desde ántes de Cristo, se realizaba en el mes de Abril una fiesta pagana a la diosa fenicia Astarté, asociada a la fertilidad, de donde deriva la palabra Easter (pascua en inglés), que se convirtió en  una festividad de primavera.

Durante la cuaresma (los cuarenta días antes de pascua), los cristianos, a modo de sacrificio, no comen carne ni huevo. Según San Agustín, el huevo representa la resurrección e inmortalidad de Cristo, y la salvación del alma.

Personalmente, para mí las Pascuas de Resurrección  más que ser una festividad religiosa, es un tiempo de agradecimiento a mis seres queridos y de recordar a quienes ya no están en la tierra, sabiendo que siempre nos miran desde otro lado. Y lógicamente es época de comer mucho chocolate!!

Cómo festejan uds?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!