domingo, 13 de julio de 2014

MI RECETA MUNDIALISTA

Hola!!

Hoy les traigo algo que preparé para disfrutar durante la final del mundia, Argentina vs Alemania.
Aqui les dejo una receta bien bomba y fácil, muy simple, en sólo 10 pasos! Es la primera vez que la hago!

Tarta Cabsha Super Bomba
Masa:
  • 100 gr de manteca
  • 120 gr de azucar
  • 200 gr de harina 0000 (no leudante, importante!)
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
Relleno:
  •  Dulce de leche repostero (pote grande)
  • Ganache (200 gr de crema de leche + 200gr de chocolate semiamargo)






Procedimiento:
  1. Mezclar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, batir hasta que quede una pasta blanca.
  2. Agregar una yema, batir, y agregar un poquito de la clara (reservar el otro poquito!)

3. Poner la harina en corona con un poquito de sal, y agregar la mezcla anterior. Mezclar sin amasar, sino aplastando hasta formar una masa homogenea.


4. Colocar la masa en un film, y guardar en la heladera 1 hr.


5. Precalentar el horno a 180ºC.
6. Colocar la masa de a pedacitos en una tartera (yo usé 2 pequeñas y me sobró un poco de masa, pero se puede colocar toda la masa en una tartera grande). Pinchar mucho con tenedor, y pincelar con el resto de la clara que habíamos reservado.


 7. Colocar 5 minutos en el freezer, y colocar en el horno hasta que la masa quede dorada. (15-20 mins)


8.Calentar el dulce de leche 1 min en microondas (para que se ablande) y colocarlo sobre la masa.


9. Calentar la crema de leche, y mezclar con el chocolate picado. Mezclar hasta que quede todo fundido, y colocar sobre el dulce de leche. Nivelar con golpecitos.

 10. Colocar en la heladera 2 hs, decorar luego con dulce de leche si lo desean. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.


 Qué les pareció? La conocían a ésta receta?
Me cuentan si la hacen!

5 comentarios:

  1. Les voy a contar acá, que la hice con harina leudante, y se infla... mucho jejjejee

    ResponderEliminar
  2. Oh, por favor, qué ricooo!!! me la guardo en favoritos para algún día que necesite comer algo chocolatoso :3

    ResponderEliminar
  3. Piedad piedad ! no puedo estar viendo esa hermosa torta chocolatosa a esta hora.. jjajaj sinceramente me la comeria toda porque tiene una pinta excelente ;) gracias por compartir la receta! yo tambien me la voy a guardar en favoritos

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Por favorr! Tengo que probar esta receta, creo que puedo :P
    Se ve riquísima! :)

    ResponderEliminar

A los Caramelos les encantan los comentarios de los amigos que pasan a visitar. Leemos cada uno de ellos!!!